La verdadera Libertad…la Libertad de Ser.

536286a9-5ee9-472a-8cff-b09956ac34cf

Sólo existe una verdadera y absoluta libertad, la Libertad de Ser. Todas las demás libertades son relativas, temporales, limitadas. Puedes ser libre de pensamiento, de acción, de emoción, económicamente…pero si no eres consciente de Ser, si no vives desde tu Raíz más profunda, jamás conocerás la Libertad, sino solo ilusiones, reflejos pobres de la misma.

Hemos nacido en un sistema que promueve el olvido de Sí, que castiga el pensamiento crítico y libre, que reprime la expresión de ciertas emociones, que marca las pautas de acción de toda nuestra Vida o, cuanto menos, intenta imprimir en nosotros un plan de Vida prefabricado a partir del cual automatizar nuestra conducta, consumir nuestra energía y adormecer nuestra consciencia.

Hemos comprado los sueños ajenos y nos hemos olvidado de los propios, nos hemos rendido, hemos traicionado al Ser que sueña en nosotros, hemos comprado la comodidad y superficialidad al precio de nuestra Libertad, hemos perdido el contacto con la Realidad.

Reflexiona, estás aquí, en este precioso planeta del Sistema Solar, en esta diminuta mota de polvo del Universo, estás vivo y consciente dentro de un organismo físico de extremísima complejidad, tienes un potencial infinito dentro de ti, la fuerza, el amor y la inteligencia creadora de todo lo que ves te respalda, El Infinito impulsa cada latido de tu corazón, ¿crees que hacemos digna la Vida que se nos entrega, el tiempo que se nos regala?

Vivimos muertos, vacíos, enfermos, locos, apagados…somos esclavos ¿Qué otro sistema podíamos haber creado desde semejante estado? La Libertad nos devolverá la Vida, la plenitud, la salud, la cordura, la luz…La Libertad de Ser es la prioridad absoluta, el sentido de la Vida, la meta última.

Es importante recordar que podemos llegar a Ser, a tomar consciencia de nuestra Esencia infinita y eterna, podemos conquistar la Libertad. Esa es la Revolución pendiente, y empieza en nosotros mismos, mirando dentro, cambiando el estado de lo que se refleja, y no luchando contra el reflejo.

Una Vida entregada sinceramente a semejante empresa jamás será un fracaso, un tiempo entregado a semejante tarea jamás estará perdido.

Simplemente pretendo recalcar que existe esta posibilidad, que podemos alcanzar la absoluta Libertad, que podemos elegir opciones que nadie en este sistema nos ha enseñado que existen, que podemos “soñar con la Realidad”. Los grandes Maestros de la Humanidad de todas las épocas nos han indicado lo mismo, nos han hablado de esa posibilidad, y nos han dicho que el camino está en la atención.

((Y mientras buscaba una imagen con la que encabezar esta entrada, he encontrado esta pequeña joya de frase de un grande, Jim Morrison, la cual no podía estar más en resonancia con lo que he expresado aquí:

b48539fe1ff809e6f4ca233f13fb403f

6 comentarios en “La verdadera Libertad…la Libertad de Ser.

  1. Soy Luis Fernando Bonilla Ruz. He escrito un libro grande con toda la temática que has abordado tu. “El Paradigma Paradójico” (2014), de la editorial Palibrio, accesible en https://books.google.com.mx
    y en
    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss/187-3448257-4898756?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=El+Paradigma+Parad%C3%B3jico
    En forma impresa o en formato electrónico. Y debo decirte que cada vez están surgiendo más autores que están abordando esta temática. He visto que la mayoría de las conclusiones son iguales en esencia, aunque cada quien usa terminologías diferentes. El sitio donde puedes encontrar todas mis publicaciones es:
    http://ferkari.wix.com/naturalezadelser
    Comentarios en: https://www.facebook.com/pages/descubriendolanaturalezadelser/918289364848619?tab=public&view
    Creo que deberíamos comunicarnos los que tenemos inquietudes semejantes. Aqui te va otro que lleva un gran camino recorrido en el campo de la psicología:
    https://www.facebook.com/groups/sintergia/ (Jacobo Grinberg)
    Tu trabajo es excelente, y al igual que tú, me centré primero en el tiempo, pero después he tenido que abrirme un poco más en las causas.

    1. Muchas gracias por tu comentario Luis!! Eres el primero en comentar algo en la página, así que, para mí, es un placer que sea alguien como tú, con la formación y el conocimiento que tienes, muchísimas gracias!! Me apunto el libro y lo leeré! Sin duda deberíamos formar algún tipo de grupo de investigación conjunta multidisciplinar para poder ahondar en estos temas y colocar las piezas del puzle que todavía falten (sería también muy interesante contar con personas que tengan un conocimiento más práctico -al menos yo soy muy teórico en este área- en temas de física, ingeniería…ya que creo que no sería extremadamente complicado traducir la dinámica del tiempo a una tecnología capaz de extraer esa energía del vacío).
      Es cierto que en el primer vídeo hago especial hincapié en el tiempo, ya que abordo el tema del macrocosmos, pero creo que el resto de vídeos resultarán de tu agrado al poder comprobar que, al hablar del microcosmos, profundizo en las cualidades “psíquicas/álmicas” del tiempo y, también, en Aquello que está más allá del mismo, el Ser Eterno e Infinito.
      Seguimos en contacto y gracias de nuevo!!

  2. Hola, Nacho! He visto tus videos con la Caja de Pandora, dos veces y aún estoy “dando vueltas”. No es fácil para quien ha vivido ya algunas décadas, digerir la información a la primera, así como la presentas, aún cuando sabía que faltaban esos puntos de anclaje que permitieran articular las ideas y los conceptos hasta darles forma coherente y “aterrizable” en el día a día. ¡Muchas gracias!

    Saludos !

    1. Hola Tere!! Lo primero agradecerte el que hayas dedicado parte de tu tiempo a visualizar los vídeos…y dos veces!! jejej, gracias!! Por lo demás decirte que, efectivamente, encajar toda la información de buenas a primeras es complicado, yo la he integrado poco a poco a lo largo de varios años y a medida que iba encajando las piezas, pero si ahora mismo me diesen de golpe toda la información también me resultaría complicado…Es un paradigma totalmente diferente al actual, por lo que lleva a mirar y concebir el mundo también de una forma distinta. Me alegro de que te haya resultado útil, espero que los vídeos que quedan te aporten también información valiosa para tu día a día. Un abrazo y hasta otra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *