El porqué de la PSINCRONOLOGÍA

x

La psincronología supone el desarrollo de un nuevo marco teórico integrador capaz de explicar satisfactoriamente tanto la naturaleza profunda de la psique humana, su estructura y su dinámica, como la etiología de los diferentes trastornos psicológicos. Este modelo también debe dar cabida a la, cada vez más amplia, variedad de experiencias internas que desde diferentes modelos terapéuticos se relata.

Es necesario trabajar en la elaboración de un modelo capaz de acoger, sin necesidad de rechazar ni excluir, los más variados fenómenos psíquicos observados; experiencias transpersonales, regresiones a supuestas vidas pasadas, transmisión telepática de patrones neuronales, viajes astrales o experiencias fuera del cuerpo, experiencias cercanas a la muerte etc. La teoría debe amoldarse a la evidencia, y no la evidencia a la teoría. Si la teoría no se mantiene viva y sensible, si no mantiene una apertura y un dinamismo constante, terminará convirtiéndose en una teoría obsoleta e inútil, atorada en el pasado y encerrada en el dogma inamovible.

Éste pretende ser un modelo ecléctico, integrador y vivo capaz de acoger en su seno todos aquellos aportes útiles de las diferentes ramas y escuelas de la psicología. Podría afirmarse que cada escuela ha reconocido y estudiado una perspectiva diferente de la psique y del comportamiento humano, de manera que todas ellas tienen algo interesante y verdadero que aportar. No se trata, por tanto, de elegir una u otra exclusivamente, sino de integrar los aportes valiosos de todas y cada una de ellas.

Para lograr esto se hace necesario partir de un pilar teórico, tan amplio como sólido, capaz de acoger y de integrar en una unidad coherente las más diversas aportaciones. En este caso, ese pilar será una ciencia habitualmente poco vinculada a la psicología; la física. Esta ciencia será el punto de partida que nos permita comprender la naturaleza, estructura y dinámica de la psique, consciencia o mente. Será ella la que nos aporte un marco teórico básico desde el que comenzar a caminar.

Si estás interesado en conocer las bases teóricas de la psincronología te invito a que eches un vistazo a la sección referente a la misma en esta página, donde podrás encontrar dos extensos vídeos, o a que adquieras el libro “Trioría del todo; una visión integrada del Ser Humano y el Universo” donde, además de exponerse las bases teóricas de la psincronología, se abordan muchísimos más temas relacionados con la psicología, física, biología, espiritualidad, filosofía perenne…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *